Las leyes de Nueva Jersey califican como abuso sexual contra menores como delito grave que puede resultar en penas de prisión y multas cuantiosas. Además será inscrito/a en la lista de ofensores sexuales de la nación. Esto puede destruir la reputación de la persona condenada.
Si usted ha sido acusado/a de abuso sexual de menores en Nueva Jersey comuníquese con un abogado especializado en estupro de Nueva Jersey para revisar los cargos en su contra. Un abogado con experiencia en casos de delitos sexuales puede determinar las mejores defensas legales a su representado.
La violación sexual contra menores se define generalmente como la actividad sexual entre una persona mayor de edad con un menor por ley. Por lo tanto, el menor es legalmente incapaz de dar su consentimiento. En la Ley en Nueva Jersey define un menor hasta la edad es 16 años. Sin embargo, Nueva Jersey no tiene un cargo penal específico por violación sexual a un menor.
En cambio, según el Estatuto de Nueva Jersey Sec. 2C:14-2, una persona puede ser acusada de agresión sexual, agresión sexual agravada, o contacto sexual delictivo y puede requerir la asistencia de un abogado de Nueva Jersey especializado en estupro.
La agresión sexual incluye contacto sexual entre un menor de 13 años y una persona que es al menos cuatro años mayor que la presunta víctima, o conducta sexual inapropiada con un menor entre los 13 a 15 años y una persona que es al menos cuatro años mayor. La agresión sexual en Nueva Jersey generalmente se considera un delito grave de segundo grado que puede resultar en una pena de 10 años de prisión y en multas considerables.
Esto incluye la penetración sexual entre un menor de 13 años y otra persona de cualquier edad. La agresión sexual agravada en Nueva Jersey generalmente se considera un delito grave de primer grado que puede resultar en una pena de hasta 20 años en prisión y pagar multas considerables.
Esto incluye el contacto sexual entre un menor de 13, 14 o 15 años y otra persona que sea al menos cuatro años mayor. La agresión sexual en Nueva Jersey generalmente se considera un delito grave de cuarto grado que puede resultar en una sentencia de 18 meses en prisión y pagar multas considerables. Un abogado experto en casos de agresión sexual de cualquier grado, con práctica en el estado de Nueva Jersey, puede ayudar grandemente representando a una persona con dichos cargos.
A diferencia de muchos otros estados, Nueva Jersey reconoce lo que se suelen llamar las leyes de Romeo y Julieta, que pueden impedir el enjuiciamiento de parejas menores de edad que mantienen relaciones sexuales consensuales, cuando ambos tienen edades muy cercanas entre sí, ya sea que uno o ambos son menores de edad.
La violación sexual a un menor se considera un delito de responsabilidad objetiva. Básicamente, eso significa que si alguien viola la ley, es culpable. En el caso de una violación sexual, eso significa que no saber la edad de la presunta víctima generalmente no es una defensa. Si tiene menos de 16 años, se podrá imputar a la persona acusada.
Sin embargo, existen situaciones en las que puede ser cuestionado:
Si bien cada situación es diferente, es importante tener en cuenta que contar con un abogado experto en casos de abuso sexual de menores en el estado de Nueva Jersey puede marcar la diferencia cuando se trata de revisar toda la información disponible y representar a un acusado de violación de menores.
Si usted ha sido acusado/a de violación sexual de un menor, comuníquese con un abogado del estado de Nueva Jersey con experiencia en estos casos para revisar su situación y evaluar todas las posibles alternativas y defensa legal a su disposición. Consulte cómo puede ayudarle un abogado especializado en violación.